Reseñas

Entrevistas

  • Entrevista en la revista EMBLOGRIUM, (de la página 35 a la 43)

Reseñas de "El niño pájaro"
  • Reseña en Pájaras lectoras
    • «Pese a que no suelo leer relatos, las opiniones que había ido leyendo de este libro en concreto me habían picado el gusanillo, por lo que poco a poco fue subiendo peldaños en mi lista de posibles lecturas... La pluma de Juan Manuel Peñate me ha sorprendido muy gratamente, es de esos autores que cuidan tanto su escritura que una vez empiezas no puedes dejar de leer... No acostumbro a leer relatos porque suelen dejarme con ganas de saber más pero en esta ocasión no ha sido así. Creo que o el autor ha sabido escoger perfectamente el momento donde parar o ha escogido aún mejor la parte de la historia que quería explicarnos y a partir de ahí dejar volar nuestra imaginación... El autor tiene otro libro de relatos titulado Al otro lado del cristal con el que me haré en cuanto pueda puesto que me he quedado con muchas ganas de seguir. Eso sí, El niño pájaro recomendadísimo, sobre todo por la calidad de la pluma e inventiva del autor.»
  • Reseña en Déjame leer en paz
    • «"El niño pájaro" ha sido una grata sorpresa en muchos aspectos... Dejándonos un agradable sabor de boca y demostrando de nuevo que el que arriesga, en este caso, gana. Una lograda ambientación, una prosa bonita, cuidada, un trabajado desarrollo de los personajes y una buena dosificación de la información y la acción, que la hacen merecedora de un lugar en las estanterías de cualquier lector, especialmente aquellos que frecuentan los géneros que se visitan aquí.»
  • Reseña en La estantería de Alice
    • «Magistralmente escrito. Tal vez haya sido por el tono más oscuro empleado por el autor, o tal vez simplemente lo pillé en el momento cierto. Puede también que haya sido la narración de Juan Manuel, que logra capturar la atención del lector al cien por cien hasta el final. Lo cierto es que creo que ha sido un poco de todo, y al fin y al cabo, solo puedo deciros que me he llevado una grata sorpresa. La narrativa del autor es sumamente genial y te atrapa de principio a final. Se lee en un suspiro y logra enganchar desde el inicio, presentándonos lo justo y necesario para sumergirnos de lleno en cada una de sus intrigantes historias.»
  • Reseña en Leyendo, tejiendo y cocinando en K
    • «Un libro de relatos en el que ninguno tiene nada que ver con el anterior salvo la magistralidad con la que están narrados. Una narración ágil y sencilla que es capaz de, en ocasiones, insinuar más que mostrar y en otras, con unas palabras, dibujar un cuadro de lo más sobrecogedor. Viajaremos de un lugar a otro, del pasado al futuro, de la realidad a la fantasía, de la violencia al amor a través de una prosa impecable, capaz de engancharte de principio a fin del libro, de envolverte en las historias y dejarte pensando en ellas cuando cierras el libro. Sin duda una lectura que recomendaría. Me ha encantado.»
  • Reseña en La biblioteca del Inframundo
    • «Si hay algo que disfruté enormemente durante la travesía por estas cinco historias fue la capacidad de sorprenderme del autor. Siempre encuentra el momento exacto para darle el giro necesario y convertir ese relato en algo diferente, yo me encontraba ansiosa entre cada historia preguntándome, ¿ahora con qué ocurrencia saldrá ese hombre?... El niño pájaro es una antología cuyos toques de fantasía y giros argumentales convierten su lectura en algo impredecible y adictivo.»
  • Reseña en Believe in yourself
    • «Cada vez que leía una opinión sobre este libro quedaba encantada, con ganas de embarcarme con estas historias... Altamente recomendado, no dejen pasar la oportunidad de maravillarse con estas increíbles historias.»
  • Reseña en Las lecturas de P.
    • «La pluma de Juan Manuel Peñate es realmente increíble, ya que sin darte apenas cuenta acabas inmerso en los oscuros y recónditos lugares de la mente humana, siempre desde una perspectiva algo peculiar y tenebrosa. "El niño pájaro" está escrito con una prosa sugerente que "susurra" al lector más que muestra, ambientaciones un tanto esotéricas y sobre todo, muy buenas historias dotadas de gran imaginación.»
  • Reseña en Sueños entre letras
    • «Vi este libro en un blog y quedé totalmente encandilada con esta pedazo de portada. Con tonos oscuros, supone un anticipo a lo que nos vamos a encontrar dentro. He soñado con este libro y me he adentrado dentro de mundos increíblemente oscuros pero con una belleza infinita. La prosa del autor es increíble. Las descripciones son fantásticas y la forma en la que están contados los relatos, las historias... te atrapará de principio a fin. (...) Es una verdadera delicia. Por lo que la máxima nota del año 2016 va para El niño pájaro. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y en una de mis mejores lecturas. No os perdáis esta preciosidad, no os arrepentiréis.»
  • Reseña en Cada vez que te leo
    • «A pesar de que son muy diferentes entre sí, todos ellos tienen un factor en común: la expectación elevada a su máximo exponente. El lector se encontrará con lecturas "desconcertantes", con giros inesperados, tramas elaboradas y finales con alguna que otra sorpresa. (...) Después de leer sus relatos, creo que Juan Manuel podría definirse como un escritor re-inventor. ¿Habéis oído alguna vez esa expresión que dice "ver" o "mirar" con nuevos ojos? Pues eso es lo que hace el autor. Y después lo escribe en forma de historia. Según la opinión popular, leer a Juan Manuel Peñate es como recibir un soplo de aire fresco. No puedo estar más de acuerdo con dicha afirmación.»
  • Reseña en Las inquilinas de Netherfield
    • «Me ha encantado. Volvería a leerlo mañana mismo (...) Lo primero que me llama la atención es lo fácil que se mueve el autor entre los géneros. Lo segundo, es que consigue trasladarnos y sumergirnos en cada uno de los mundos que se saca de la chistera como si fuese la cosa más normal del mundo. Lo tercero es la cantidad de referencias culturales, ya sean literarias o cinematográficas, que pueden extraerse de cada una de las lecturas. (...) Que me ha gustado mucho, y que para mí la lectura del libro ha ido de menos a más en cuanto a la redondez de las tramas, alcanzando su punto álgido con El niño pájaro y cerrando magistralmente con La gasolinera.»
  • Reseña en Amor y palabras
    • «La forma de escribir del autor, de nuevo, me ha conquistado. No importa si escribe sobre fantasía, sobre algo real, sobre una historia protagonizada por niños, o por adultos. No importa si habla de una batalla o de una escena de sexo... Todo lo escribe bien, todo está detallado pero sin excederse, y todo lo escribe con una pluma maravillosa. Sé, y ya lo sabía cuando leí el anterior libro, que todo lo que él escriba, yo lo voy a leer, porque puedo decir sin miedo a equivocarme, que nunca me va a decepcionar. Sus historias no aburren, no cansan, se leen con gusto, y te dejan un buen sabor de boca... Un libro con 5 historias increíbles, que demuestran una vez más que la creatividad del autor no tiene límites, y que puede y sabe escribir sobre cualquier género.»
  • Reseña en Entre el infinito y el instante
    • «Gracias al autor me inicié en el género de los relatos, y puesto que me gustó bastante su primer libro, vuelvo a repetir con el género y con el autor. En esta obra encontramos 5 relatos, totalmente independientes el uno del otro pero todos ellos con una temática bañada en el misterio, el desconcierto y finales impactantes. A través de "El niño pájaro" volvemos al mundo del relato de Juan Manuel Peñate mediante mundos nuevos, personajes conocidos y temáticas de varios géneros para gusto de cualquier lector. Se ha superado con respecto "Al otro lado del cristal".»
  • Reseña en Books & Co.
    • «Sin duda los mundos que construye Peñate son fruto de una imaginación portentosa... Me ha impactado la capacidad del autor a la hora de construir nuevos mundos.»
  • Reseña en Sueños entre páginas
    • «Disfruté de cada relato, pero sin duda mi favorito es el tercero, titulado "El niño pájaro", una historia inquietante y a la vez fascinante. De los 5, este es el más largo, pero la historia creada por el autor es genial... Un libro recomendable, lleno de historias diferentes y muy entretenidas, con personajes curiosos y agradables de conocer. Un libro que se disfruta completamente de principio a fin.»
  • Reseña en Mis lecturas
    • «Todos tienen elementos que los hacen especiales, amor, sexo, violencia, odio, inocencia, amistad, dolor, giros inesperados... Ha sido un gran descubrimiento y espero leer más libros del autor.»
  • Reseña en La isla de las mil palabras
    • «Ya quisieran otros escritores de relatos escribir tan bien y lucirse tanto con la imaginación como por el estilo y la prosa. Me lancé porque quería conocer su forma de escribir y en eso no me ha decepcionado en absoluto, es bueno.»
  • Reseña en Iceberg de papel
    • «No puedo decir qué relato ha sido el que menos me ha gustado porque todos ellos me han encantado y han conseguido engancharme de principio a fin... Mi personaje favorito es Sem, que lo podemos encontrar en el relato El niño pájaro, lo que me ha transmitido este personaje es muy difícil de explicar con palabras porque cuando un personaje te quita un trozo de corazón y se lo queda para siempre sobran las razones de por qué me ha gustado tanto, simplemente sé que no lo olvidaré en mucho tiempo y que es uno de los mejores protagonistas que me he podido encontrar... Lo que más me ha gustado de todos los relatos que nos encontramos en el libro es que consiguen sorprender al lector, siempre sucede algo que no te esperas, dejándote sin respiración y con la boca de par en par. Pero además de ser sorprendentes también me han parecido muy originales y adictivos, llevaba tiempo sin leer relatos que me hayan parecido tan fascinantes.»
  • Reseña en Mundo DenWalton
    • «El plato fuerte de estos cuentos es la ambientación, es muy fácil meterse e imaginar al detalle cada uno de estos mundos... Este extraño niño rodeado de muerte y con cierto aire de perpetuo misterio viene atraparnos con su historia. Y la reflexión final me encantó. Es una lectura amena y recomendable que transporta y entretiene y nos deja imaginando mundos oscuros e interesantes.»
  • Reseña en Corazones entre líneas
    • «Es la primera vez que leo a Juan Manuel, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Tiene una prosa superrica en vocabulario. En cuanto a lo que es la trama de cada uno de los relatos valen muchísimo la pena... Es muy muy bueno, me ha hecho descubrir a un autor que me encanta como escribe.»
  • Reseña en Anescris blog
    • «Su pluma es fantástica, ya que pasas de reírte a llorar o pasar miedo... Os diría que lo compráseis y lo leyérais porque no os va a defraudar.»
  • Reseña en Chica Sombra
    • «Está ambientado en el orfanato de San Rafael, un sitio que me ha encantado, pues estos lugares siempre tienen algo de dramatismo y tenebrosidad que le dan un toque genial a la historia. En ella, un grupo de chicos se une para buscar una vía de escape que nunca falla: los libros. Me ha encantado ver como los libros pueden dar imaginación y escape al más desgraciado de los humanos.»
  • Reseña en Dragones en el país de los libros
    • «Club Paradise nos lleva a un extraño lugar donde solo algunos elegidos pueden acceder. Que aparezca uno de mis autores favoritos consiguió sacarme alguna sonrisa e hizo de este relato uno muy especial. (...) El niño pájaro es la novela corta que da título al libro y ha sido mi historia favorita. Un cuento con muchos ingredientes para mantenernos enganchados a su lectura y con un final de lo más acertado bajo mi punto de vista.»
  • Reseña en Las cinco estrellas de Anna
    • «Me encantaría contaros de qué van, pero cualquier cosa que se me ocurre desvelaría algo que le quitaría emoción a la historia. Mi consejo, que las descubráis por vosotros mismos, porque a mí me ha gustado saber el porqué de cada título. (...) Un libro de cinco relatos que disfrutarás mucho si estás familiarizado con las historias que cuenta, bastante si te gustan los géneros que trata y aun así, si nada de ello entiendes. Te gustará por la forma en que está escrito y por todos los giros que da, que seguro te van a sorprender.»
  • Reseña en Adivina quien lee
    • «Su lectura resulta totalmente impredecible y es difícil anticiparse o imaginar los cauces que van a tomar sus historias ya que siempre te sorprenden. (...) El niño pájaro es un conjunto de relatos originales, bien planteados, bien contados y bien resueltos que nos dejan historias fantásticas o inquietantes.»
  • Reseña en Libros que hay que leer
    • «Si algo demuestra Juan Manuel Peñate con estos relatos es que le sobra imaginación y que se mueve bien en todos los géneros. Aborda sin despeinarse géneros dispares y de todos sale bien parado. Lo bueno de esta recopilación es que los cinco relatos mantienen el nivel. (...) Unos relatos sorprendentes, que me han entretenido, me han hecho sonreír, preocuparme, me han dado un poco de miedo, me han causado desasosiego e inquietud en algunos casos y en general me han sorprendido.»
  • Reseña en Un libro junto al fuego
    • «Si bien cada cuento tiene su propia esencia, creo que muchos de los cuentos hablan (tal vez no en primer término) de la importancia de los cuentos y la imaginación como formas de liberación, de esperanza y de mejora. (...) Ha sido una historia que me tuvo pegada a las páginas y que me sorprendió gratamente.»
  • Reseña en Las páginas de mis libros
    • «No había leído el anterior libro de Juan Manuel Peñate titulado Al otro lado del cristal del que había leído muy buenas críticas, así que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar y me ha sorprendido mucho. (...) Ha conseguido trasladarme a cada uno de los mundos que se le han ocurrido de una manera muy fácil y sencilla. Me ha sorprendido agradablemente encontrar tantas referencias literarias y cinematográficas en los relatos.»
  • Reseña en la revista Culturamas
    • «"El niño pájaro" nos sumerge en un mundo de fábulas y leyendas, con cierto sabor a historias de siempre, una población subyugada, héroes imprevistos, y muchísima tristeza. En circunstancias extraordinarias y precarias nacerá un niño que cambiará el rumbo de todo un estado. Convivirán en su interior la oscuridad e inocencia en estado puro. Qué lado de su naturaleza se imponga dependerá, como siempre, de todo aquello que le rodea. Sin duda este será el punto fuerte con el que se encontrará el lector que ose abrir las páginas de este libro. Preocupación, angustia, rabia, deseos de entrar dentro y ser tú el brazo ejecutor en aras de la venganza... ¿Por qué debéis leerlo? Para descubrir donde habita el niño pájaro, sin duda.»
  • Reseña en Autopsias literarias del Dr. Motosierra
    • «Sus historias saben atrapar, captar lo que queremos encontrar en el momento exacto, incluso aunque no nos demos cuenta hasta que lo estamos leyendo. (...) Un relato titulado ¡Feliz no cumpleaños! no necesita presentación, ya que seguro que casi todo el mundo adivina de lo que aquí se habla, ¿verdad? Pues no estéis tan seguros, Juan Manuel nos da aquí un punto de vista personal de la famosa fábula y nos muestra un lado oculto, oscuro, misterioso, pero también en cierto modo, conmovedor del famoso cuento infantil, consiguiendo que la historia cabalgue entre la leyenda y el mito, lo real y lo absurdo.»
  • Reseña en la revista El mar de tinta
    • «Las cinco historias incluidas en "El niño pájaro" cuentan con un elemento común, más importante en unas que en otras, pero presente en todas ellas: la figura del narrador. Así, los niños que protagonizan "La última lectura" disfrutan con los libros que les lee Luna cada vez que se escapan del agobiante orfanato en el cual residen, y los mundos a los cuales da forma la niña con sus palabras funcionan como vía de escape de una realidad nada agradable. En cuanto a "Club Paradise", la aparición de cierto ilustre escritor da pie a que Peñate exprese lo que significa para él el hecho de escribir, un irrefrenable impulso creador que trasciende la propia existencia del autor. Quizás donde más importante resulte la figura del narrador de historias sea en la novela que da título a la antología. No en vano, la leyenda sobre el niño pájaro que el anciano Dakuan relata a Kobe, Neji y Fun tendrá un profundo efecto en los tres jóvenes, hasta el punto de hacer que decidan emular en cierto modo a Sem y a sus amigos. Poco hay que añadir sobre el papel de los creadores de mundos en lo que a "¡Feliz no cumpleaños!" se refiere, ya que toda la narración gira en torno a la figura del padre literario de "Alicia en el país de las maravillas". Por último, en "La gasolinera", el diario de a bordo escrito por Kronos resulta fundamental para introducirnos en el distante futuro en el cual transcurre la acción del relato... POSITIVO: Cuatro relatos y una novela corta con temáticas muy variadas que satisfarán a todo tipo de lectores; NEGATIVO: Nada.»
  • Reseña en Mis lecturas y más cositas
    • «Descubrí a Juan Manuel Peñate con Al otro lado del cristal. Y me sorprendió su talento, no sólo para crear buenas historias, sino también para contarlas. Cinco historias nos regala en esta antología y con todas ellas el autor vuelve a sorprenderme, con historias potentes, bien narradas, que te dejan enganchadas desde las primeras páginas y con finales inesperados, en la mayor parte de las ocasiones, que te dejan con la boca abierta... Absolutamente recomendable, tanto para los amantes del relato como para los que no lo son.»
  • Reseña en El búho entre libros
    • «Este segundo libro de Juan Manuel Peñate, confirma lo que ya pude ver en Al otro lado del cristal: Lo suyo es el arte de la fantasía, en el amplio sentido de dicha palabra.»
  • Reseña en Un jazmín en mi estantería
    • «He disfrutado muchísimo este libro, va a mis favoritos desde ya. La calidad de la escritura, así como la originalidad del enfoque en cada personaje lo hacen más que recomendable... Todo en el cuento "El niño pájaro" es acción. La historia me atrapó. No podía dejar de leer.»
  • Reseña en No solo leo
    • «Una historia de la que, al igual que un niño arrobado con las palabras, no me he despegado de mi sitio, hasta que un pícaro borrachín no ha dicho la última palabra, sin ganas de quererme ir a dormir sin una historia más.»
  • Reseña en En el rincón de una cantina
    • «El niño pájaro es una buena colección de relatos que sorprenden, divierten y emocionan. El sello de este autor sin duda alguna es su creatividad, tiene una imaginación desbordante y es un genio mezclando elementos y dando vueltas de tuerca a temas ya trillados. (...) completa con uno de ciencia ficción que tiene el mejor final y golpe de efecto que he leído en mucho tiempo. Recomiendo este libro (...) en especial a los que rehuyen de los relatos. Porque estos hay que leerlos del tirón. ¿A qué se parece? Pues salvando la distancia de la edad y los años de carrera, a Stephen King.»

  • Notas y críticas en Goodreads
Reseñas de "Al otro lado del cristal"
  • Reseña en Mundos inmortales
    • «Un libro que me ha costado mucho reseñar, me ha gustado tanto que intentar reagrupar las sensaciones e ideas que éste dejó en mí es realmente complicado porque siempre me dejaré algo bueno que decir... El autor consigue meterte de lleno en las historias y que no puedas salir de ellas hasta que leas el punto y final... Has escrito exactamente el libro que yo quería leer, algo fresco y diferente que se sale de la típica novela comercial de poca calidad que abundan actualmente en el mercado.»
  • Reseña en Rubíes literarios
    • «Me ha fascinado esta novela, ha sido increíble. Me han encantado las demás historias, pero esta en particular es la que con diferencia más me ha gustado de todo el libro, sublime... Un libro que recomiendo muchísimo. Por un precio bastante barato tendremos en nuestras manos nada menos que una novela, 2 novelas cortas y 4 relatos. Os aseguro que vale mucho la pena, espero que podáis darle una oportunidad, no os arrepentiréis.»
  • Reseña en Abriendo puertas de papel
    • «Juan Manuel Peñate Rodríguez es un claro ejemplo de cómo se escriben buenos relatos: rebosantes de originalidad, sutileza, elegancia y belleza... Un libro que recomiendo a todo aquel que quiera darle una oportunidad a las novelas cortas y a los relatos. Para mí ha sido toda una sorpresa en cuanto a calidad y a originalidad, me quedo con las ganas de leer más del autor.»
  • Reseña en El astrolabio literario
    • «Llegamos a una explosión de genialidad en Al otro lado del cristal, la novela corta que da título al libro. La idea me ha parecido fantástica y la conclusión también. En la celda de colores, un thriller que roza lo paranormal y que me encantó. Es, también, de lo mejor que he leído últimamente. Apoteósico. Lo siguiente lo digo bastante en serio: si algún día me preguntan por mi relato favorito, responderé que se titula El jugador pesimista. No me esperaba sentir tantas cosas con este relato. El final realmente emociona. Es magia. Sin ninguna duda,uno de esos libros cuyas historias te enganchan desde un principio y que hacen que no quieras dejar de leer.»
  • Reseña en Páginas y secretos
    • «Su prosa es sencilla y sin florituras (algo que siempre me ha gustado), y los argumentos de sus historias sorprendentes. Creo que el autor ha sabido mantener la intriga hasta el final, hasta el punto de no querer acabar el capítulo sin saber qué pasa. Si tenéis ocasión de leer Al otro lado del cristal, hacedlo. Seguro que disfrutáis con las aventuras y desventuras de sus personajes.»
  • Reseña en Amor por los libros
    • «Se nota que las historias están muy trabajadas. Además consigue hacernos reflexionar e ir más allá de las palabras escritas en el libro. Sin duda, ha merecido mucho la pena conocer estas historias y a su autor y está recomendadísimo.»
  • Reseña en Bajo la piel de un lector
    • «Tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, incluso más de lo que esperaba. El libro comienza con "La pala". Con este relato ya supe que su autor me sorprendería, y no me equivoqué.»
  • Reseña en Las palabras soñadas
    • «Al otro lado del cristal, una de las tres novelas cortas, nos ofrece una descripción de personajes maravillosa y juega con el lector con todo lo que no se cuenta. Es una historia que se queda dando vueltas en la cabeza tiempo después de haberla leído... Excelente
  • Reseña en The books and you
    • «La pluma del autor es sublime, la verdad que para ser un libro de relatos cada uno tiene su encanto. Me ha gustado que cada historia se diferencie de la otra
  • Reseña en Abracalibro
    • «Autor que sorprende por sus innegables ganas y pasmosa fuerza narrativa. Bajo este título se reúnen relatos fantásticos o sobrenaturales con espeluznantes historias de terror, en las que destaca un buen manejo de la intriga y la presentación de algunos personajes con mucha chicha.»
  • Reseña en Made of words
    • «Al otro lado del cristal es una novela de relatos que se lee a buen ritmo y en el que podemos encontrar una gran variedad de géneros. Cuenta, además, con un aire macabro (amo la palabra, ya os habréis dado cuenta) y unos protagonistas con los que te vas encariñando a medida que avanzas.»
  • Reseña en Dragones en el país de los libros
    • «Había leído muy buenas críticas de este libro y en general de todos los relatos que contiene y ahora puedo decir que no solo no me ha decepcionado sino que me ha gustado incluso más de lo que pensaba. Así que me sumo a todas esas buenas opiniones. Y eso que tengo que admitir que no suelo leer relatos pero... ya os adelanto que después de este libro me voy a aficionar a ellos... Consigue crear la atmósfera perfecta... En todas sus historias el autor consigue captar la atención del lector y mantenerle intrigado. Digamos que consigue "removernos" por dentro.»
  • Reseña en Everybody is going crazy
    • «Me mantuvo pegada a sus hojas hasta que se acabó y aún le sigo dando vueltas. Me gusta mucho la forma de escribir del autor y cómo enlaza las situaciones con los personajes... Sus relatos son muy originales y enganchan a la primera. Para el año que viene tendremos otro libro suyo que aunque no sepa de qué va, ya estoy deseado leer.»
  • Reseña en Cristales Rotos
    • «Me han encantado todas las historias; en cada una se ve la gran imaginación del autor... Muy bien narrada, me sorprende la narración del autor... Mantendrá enganchadísimo al lector, queriendo descubrir los motivos de todo... Unos personajes magníficamente creados... Este libro sacará lo mejor del lector, creando muchos momentos de introspección.»
  • Reseña en Mi tarde junto a un libro
    • «Lo he disfrutado bastante, ya que algunas de las historias que esconde me han enganchado... El autor ha conseguido meterme de lleno en esta historia y ha encontrado un final perfecto para esta novela... Hubo algún momento en el que consiguió ponerme los pelos de punta.»
  • Reseña en Chica Sombra
    • «Me ha encantado, me ha tenido con el alma en vilo... Me ha enseñado que siempre tenemos que coger en la vida el camino que nosotros mismos queramos, el que nos haga felices, nos lleve a donde nos lleve. Las páginas finales consiguieron engancharme del todo e incluso emocionarme con la actitud de Peter y su añoranza. Porque eso es la vida, avanzar, dejar gente en el camino y cuando pasen los años, seguir acordándote de todos los acordes que han formado parte de tu banda sonora.»
  • Reseña en The blue books
    • «He de decir que este libro me ha sorprendido bastante, porque normalmente los libros de relatos no suelen ser mi fuerte, este está compuesto por siete relatos a cual mejor, las historias por cortas o largas que sean enganchan... El escritor tiene una forma de narrar que hace que su prosa sea agradable y transmita bastante.»
  • Reseña en Un jazmín en mi estantería
    • «Me encantó... El recorrido es atrapante... Un recorrido interesante por diversos mundos a los que podremos casi tocar, divisar con mucha cercanía por momentos. Voy a estar atenta a las siguientes obras de este autor, creo que tiene mucho potencial.»
  • Reseña en Anescris blog
    • «Impresionante... Entrañable... No pararás de leer para saber el final... Terrorífico, estuve con una intranquilidad cuando lo estaba leyendo, la verdad he pasado miedo.»
  • Reseña en Iceberg de papel
    • «Conseguirá engancharte por la intriga que se respira entre sus páginas.»
  • Reseña en Entre libros y tintas
    • «Una lectura amena y muy original, con una atmósfera de misterio constante que se mantiene desde el inicio hasta la conclusión de cada relato. Con un tipo de narrativa genial, muy visual, directa y muy entendible que hace que quieras seguir metido en la historia.»
  • Reseña en Happiness life
    • «De normal no suelo leer muchos relatos, no soy muy fan de ellos; en este caso, he disfrutado muchísimo de ellos... Sin duda lo recomiendo muchísimo tanto si leéis relatos como si no, estoy muy contenta de haber tenido oportunidad de leerlo y espero poder leer más de este autor.»
  • Reseña en Maleta de libros
    • «En todos los relatos el autor ha querido experimentar y dejar que el lector siga la pista, no solo se entretenga, también hacerle partícipe del juego de la seducción argumental a través de la sorpresa y el lenguaje nada rebuscado, lo cual es siempre de agradecer.»
  • Reseña en Entre el infinito y el instante
    • «Se trata de la primera vez que leo este género. Debo confesar que he quedado bastante sorprendida con lo que me han hecho sentir cada una de las historias narradas. Angustia, miedo, empatía, ternura... algunas de las vidas descritas me han removido lo más profundo de mi mente y me han invitado a reflexionar sobre diferentes aspectos de mi existencia.»
  • Reseña en Surcando historias
    • «Una colección de relatos y novelas cortas que me han dejado impactada. El estilo narrativo es de una calidad asombrosa (es increíble que sea su primer libro). Absolutamente todas, unas más que otras pero todas, han conseguido arrancarme sentimientos que muy pocas novelas han conseguido hacerlo anteriormente. Terror, angustia, claustrofobia, impacto... e incluso alguna sonrisa que otra, son emociones que salen a relucir leyendo estos relatos. Estoy deseando que el autor publique más cosas para poder disfrutar con su pluma y con su imaginación.»
  • Reseña en Amor y Palabras
    • «Todos enganchan de una manera obsesiva, y en cada uno de ellos cuesta mucho despegarse de sus páginas y no seguir leyendo... Con una prosa clara, amena y única, de esa que no te cuesta entender, y que te emociona porque las palabras te traspasan. Sin ningún miedo a relatar escenas de acción, de terror, o incluso eróticas, me ha parecido una pluma maravillosa... Un libro que me ha demostrado que las historias cortas también pueden gustarme, emocionarme y enamorarme, porque hasta el momento, ningún otro libro de relatos lo había conseguido. Un libro con el que disfrutar, reír, llorar y en ocasiones, pasar auténtico miedo.»
  • Reseña en Learning True
    • «Aunque me encantan los libros de terror, para mí escribir relatos y agruparlos en un libro creo que es más difícil que escribir una novela, cuesta más que pueda gustar a los lectores; el autor, Juan Manuel, lo consigue todo y más.»
  • Reseña en La biblioteca de Rachel
    • «Desborda imaginación y originalidad. Una de sus virtudes son los giros que te replantean toda la trama.»
  • Reseña en Las lecturas de Isabel
    • «Cada historia es diferente y única. Lectura placentera y adictiva... Encantada que llegase a mis manos, sino me hubiese perdido un gran libro.»
  • Reseña en Las Eternas Palabras
    • «"El jugador pesismista" me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin hasta llegar a un final a la altura de la historia... Los géneros que toca el autor son de todo tipo, y sinceramente no sabría decir en cual parece más cómodo Juan Manuel porque me ha gustado su estilo en todos y cada uno de ellos.»
  • Reseña en En el rincón de una cantina
    • «En todos los relatos ha habido momentos en los que parecían seguir un camino y de repente, giro. Mantienen la tensión durante todo el tiempo y lo malo que tienen es que una vez que los empiezas tienes que terminarlos del tirón.»
  • Reseña en El búho entre libros
    • «Momentos de lectura apasionantes. Me recuerda también a algunos de los mejores textos de Stephen King, aquellos en los que el terror no aparece en una forma física concreta, en la que los protagonistas no saben contra qué están luchando por sobrevivir. Eso sí, a diferencia de King que no tiene habitualmente el don de la concreción y nos aturulla con cientos de páginas, Juan Manuel Peñate va a lo concreto, nos transmite esas sensaciones sin necesidad de usar muchas páginas ni poblarlas de numerosos personajes.»
  • Reseña en El rincón de Chincla
    • «Admiro cuando una narración medianamente corta consigue engancharme y gustarme. Al otro lado del cristal es una buena demostración de la calidad y del potencial del escritor. Lo empecé y me fue imposible dejarlo de lado para hacer otra cosa.»
  • Reseña en Abandomoviez
    • «Fulgurante ingenio y una imaginación sublime. Y es que ya querrían muchos brillantes escritores del género contar con la osadía, el desparpajo y un surrealismo tan eficaz como los que atesora el buen hacer de Peñate.»
  • Reseña en Pedacitos de mi mundo
    • «El estilo del autor es muy ameno. Se pasan las hojas rápido y consigue meterte en las historias. No he encontrado un relato que pudiera decir "uy qué flojo". Ha sido una experiencia buenísima el leer relatos de esta categoría, y desde luego repetiré con el género y con el autor. Si os gustan los relatos, os lo recomiendo, y si no los leéis, puede ser un buen libro para iniciaros ya que son relatos muy completos y entretenidos.»
  • Reseña en Libros que hay que leer
    • «Me ha encantado. Derroche de imaginación, sorpresas, vueltas y giros que no te esperas... Simplemente, genial. Relatos sorprendentes, que me han causado desasosiego e inquietud en algunos casos y me han dejado con la boca abierta en otros.»
  • Reseña en 1000 y un libros y reseñas
    • «Relatos cargados de imaginación, muy diferentes entre sí, que nos harán vivir todo tipo de sensaciones, escritos con un estilo que llega fácil al lector y consigue atraparlo. Solo digo que no os dejarán indiferentes, y que os preparéis para entrar en el cerebro de Juan Manuel Peñate, que es capaz de mezclar diferentes géneros literarios en un mismo relato con gran maestría.»
  • Reseña en La Biblioteca de Cristal
    • «Un conjunto de historias enternecedoras, que te llegan al alma y te hacen pensar. No sólo eso: que te hacen disfrutar, te envuelven y, a veces, te sacan una pequeña lágrima.»
  • Reseña en Liberty Café
    • «He pasado muy buenos momentos con su lectura; el autor consigue engancharnos a sus páginas.»
  • Reseña en la revista El mar de tinta
    • «En él se nos permite vislumbrar el talento de un autor joven con una imaginación desbordante y una habilidad narrativa sobresaliente.»
  • Reseña en El Juglar de Tinta
    • «De alguna forma u otra, en casi todas he encontrado un punto de conexión que las unía. Esto le ha puesto la guinda al libro para que se convierta en uno de mis libros de relatos favorito. Le ha dado personalidad propia al libro; pues cada historia formaba parte de un todo.»
  • Reseña en la revista Culturamas
    • «A través de una prosa excelente pasearemos por una recámara con siete ventanas, y si decidís curiosear a través de ellas podréis descubrir otros mundos y otras vidas, todas ellas con ciertos toques de ficción, que estoy segura que os sorprenderán.»
  • Reseña en Autopsias literarias del Dr. Motosierra
    • «Estamos ante un talento emergente. Solo os digo una cosa: Leed El jugador pesimista y juzguen.»
  • Reseña en Raquel Campos
    • «Este libro me ha sorprendido mucho durante la lectura. No es un género que suela leer, pero he de decir que una vez comenzado no podía dejar de leer. Bien por la trama o por los personajes, cada relato te llama de distinta forma.»
  • Reseña en Mi vida en hojas de papel
    • «Me ha embelesado, la imaginación que tiene el autor. Te atrapa completamente.»
  • Reseña en Adivina quien lee
      «Inquietante, oscuro y enigmático rozando a veces incluso lo terrorífico. Al otro lado del cristal es una recopilación coherente, fiel a un estilo, con relatos originales, bien construidos y planteados que presentan cierta tensión e intriga y resultan muy entretenidos.»
  • Reseña en Gremlins en la biblioteca
    • «Al otro lado del cristal ha sido una enorme sorpresa, un libro fácil de leer, bien escrito, imaginativo, con relatos de gran calidad, que combina dentro de la línea de lo fantástico y el terror historias variadas. Un autor para no perderse y para seguir la pista.»
  • Reseña en No solo leo
      «¿Qué hay al otro lado del cristal? ¿De veras lo queréis saber? Tal vez no deberíais mirar; porque os encontraréis con siete historias que ya se quedarán contigo o tal vez se lleven algo de ti.»
  • Reseña en Mis lecturas y más cositas
    • «No tenía referencias ninguna. Fue una corazonada. Y no me ha fallado. Porque he encontrado a un autor que sabe cómo contar una historia, sabe usar bien los recursos para engancharnos a la lectura, sabe mantener la tensión cuando la trama así lo pide. Una lectura muy recomendable.»
  • Reseña en El Desván de las Palabras: Rober Suárez
    • «Los diálogos, una faceta en la que se desenvuelve con bastante destreza y con la que consigue explorar la evolución de sus personajes.»
  • Reseña en El Fénix de trapo
    • «Una cosa creo que es remarcable de su estilo, la naturalidad de la escena. He leído muchos autores que se autocensuran a sí mismos con miedo a una reacción del público. No me gustan los cobardes, por suerte Juan M. Peñate no lo ha sido, y su libro nos trae escenas de sangre o sexo sin la cuestión de si hay o no tijera.»
  • Reseña en Un libro junto al fuego
    • «Las historias creadas por el autor en su primer libro son atractivas, originales e imaginativas.»
  • Reseña en Atrapada en unas hojas de papel
    • «Cada novela empieza poco a poco, pero engancha desde el principio.»
  • Reseña en The Ibory Marble
    • «Todas las historias me han gustado mucho y eso me ha sorprendido porque es la primera vez que me pasa con un libro de este tipo. He encontrado el estilo de escritura del autor tan de mi gusto, que estaba deseando comenzar con la siguiente historia para ver con que me sorprendía esa vez.»
  • Reseña en Libros que voy leyendo
    • «Siete relatos, todos con un punto de misterio, de giro insospechado, de calidez humana.»

Si hiciste alguna reseña de mi libro y no aparece, por favor, avísame y la añadiré encantado.
Gracias.

Publicar un comentario